EDITORIAL : Inteligencia Artificial Extraterrestre

La Inteligencia Artificial Extraterrestre es un sistema tecnológico autónomo diseñado por entidades no humanas, con capacidades de aprendizaje, procesamiento de información, y toma de decisiones avanzadas, cuya naturaleza y origen trascienden el conocimiento humano y los límites de la tecnología terrestre.

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noviembre 28, 2023

Editorial UAP ( Unidentified Aerial Phenomena)


Marco G- Han pasado tantas cosas que resulta difícil empezar con la mejor de ellas, sin embargo trataremos de hacer una breve semblanza de los sucesos que siguen sin resolverse, y por supuesto lo más relevante del fenómeno extraterrestre.

Así que empecemos.


Es importante señalar que el Pentágono se encuentra envuelto en una especie de paradoja al cesar « aunque oficialmente no se reconozca» al Jefe de la All-domain Anomaly Resolution Office (AARO) Dr. Sean Kirkpatrick, quien presuntamente había presentado su renuncia voluntariamente.

Sin embargo ha trascendido que cuando Kirkpatrick mostró una abierta colaboración en un artículo del físico de Harvard Dr. Avi Loeb afirmando que los UAP podrían ser sondas extraterrestres, dichos pronunciamientos no han  gustado al Pentágono. 

Así como tampoco ha dejado contento al Pentágono que varios denunciantes de ovnis acusaron a Kirkpatrick de fomentar una «atmósfera de desinterés» en las investigaciones UAPs mientras que otros han sugerido que una elite de militares son quienes están frenando los esfuerzos de AARO.

Por supuesto que luego de anunciar su próxima retirada, el aún director de la oficina de investigación del Pentágono, dijo que «lo mejor que podría salir de este trabajo es demostrar que existen extraterrestres».

«La alternativa a lo que sería un descubrimiento de vida extraterrestre que literalmente cambiaría la Tierra explorando nuestro propio planeta sería que una potencia extranjera rival podría estar «haciendo cosas en nuestro patio trasero»finalizó.

El Dr. Kirkpatrick añadió: «Y eso no es bueno».

Después de esto debemos esperar con paciencia y muchas reservas el esperado ‘Informe de registro histórico sobre UAPs’ dirigido por la misma AARO  que teóricamente debe presentarse al Congreso en junio de 2024, más de seis meses después de la inminente salida de Kirkpatrick.

La pregunta es si el Pentágono permitirá que se presente el mencionado registro histórico que por ahora pretende el AARO de Kirkpatrick.

Expuesto lo anterior debemos considerar que la oficina se ha centrado en una serie de casos preocupantes que ahora definen a los UAPs descritos como ‘orbs metálicos’.


Y sobre esta observación, vale la pena mencionar cuando el año pasado en el informe clasificado de 22 páginas, compilado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), se describieron cientos de casos sin resolver, algunos de los cuales involucraban ‘Orbs’ registrados por las cámaras de drones militares que  luego esos Orbs o esferas metálicas fueron vistos ‘saliendo rápidamente de la escena’.

Tampoco olvidemos el nuevo documento del Departamento de Defensa que revela características del típico OVNI, incluido colores, la forma, la velocidad y el nivel de vuelo.

Según  el DoD los avistamientos reportados, el OVNI o UAP típico tiene una forma redonda, generalmente descrita como esférica o orbe, con un color blanco o plateado, a menudo translúcido.

Dijeron también que tienen un tamaño de entre 3 13 pies (1 a 4 metros) y generalmente viajan por el aire a una altura justo debajo de los aviones comerciales de pasajeros.

Por si faltara algo más en este asunto, el Pentágono también ha publicado un Mapa de Puntos Críticos que revela la ubicación de los avistamientos de ovnis reportados, incluidos hasta Japón y Medio Oriente.

A pesar de todo ello, sabemos que el Pentágono se encuentra dividido respecto a una pronta revelación publica sobre las inteligencias extraterrestres, sobretodo porque tiene fuerza un grupo militar especializado pugnando para que no se ventilen más informaciones clasificadas al publico, mientras que otros altos mandos militares han preferido sobrellevar una serie de desclasificaciones muy a modo y sin riesgos de atentar contra la Seguridad Nacional, finalmente más importante que los UAPs mismos. 

Así que veremos qué más cosas transcurren en este progresiva tragicomedia de debates, conferencias , presentaciones y evidencias de que los Ovnis o los UAPs ahí están arriba sin que nadie pueda identificarles o hacer algo al respecto por ahora.

En otro orden de ideas veamos la replica de las iniciativas norteamericanas que de pronto aparecieron en forma de Momias Quiméricas.

Si no estás muy enterado del contexto que encierran las Momias de Nazca «y que a ciencia cierta aun no comprendemos qué rayos hacen unas Momias en una propuesta de iniciativa de Ley. Tal oportunismo nos recuerda  la frase popular que dice matando dos pájaros de un tiro...»pero si quieres saber el contexto real de los robos a Nazca checa nuestra serie de artículos que desde el 2017 hemos publicado: https://hombresdenegronetwork.blogspot.com/search/label/nazcamummies

Me refiero a una fallida iniciativa presentada el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados, recinto oficial donde se realizó un presunto foro para hablar de asuntos relacionados con extraterrestres, ovnis e incluso se mostraron supuestos cuerpos de “seres no humanos”.

La audiencia fue organizada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna y un grupo de civiles que en materia de política están claramente fuera del contexto nacional.

Y lo explicare para comprender el verdadero eje del asunto.

Como una terrible copia apareció en la agenda del Legislador de Veracruz  una supuesta iniciativa tan ingenua como peligrosa , dado que el legislador impulsa cambios pretenciosos que extrañamente buscan tumbarle a la Secretaría de la Defensa Nacional las atribuciones inherentes a sus dignos cargos como lo son velar por la seguridad nacional y la autonomía del espacio aéreo mexicano. 

Que intereses oscuros mueven  la urgencia de que pase esta iniciativa ANTI MILITARES MEXICANOS? 


Sobre esa fallida iniciativa el diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) propuso reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para establecer que la información sobre fenómenos anómalos no identificados en poder del gobierno, debe ser público...que ingenuidad!
Le recordamos que La información clasificada como reservada es aquella que se encuentra temporalmente fuera del acceso público, debido al daño que su divulgación causaría a un asunto de interés público o seguridad nacional.
Pero según consta en declaraciones públicas, el legislador se atrevió a decir que:
“Toda información respecto a fenómenos anómalos no identificados que sea de conocimiento de cualquier instancia del Poder Ejecutivo federal no deberá ser clasificadas por ningún motivo o razón”, refiere.
Acerca de esta iniciativa recogemos lo publicado en el Universal que cita en este enlace que: “El diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) propuso reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para establecer que la información sobre fenómenos anómalos no identificados en poder del gobierno, debe ser público”.

“Toda información respecto a fenómenos anómalos no identificados que sea de conocimiento de cualquier instancia del Poder Ejecutivo federal no deberá ser clasificadas por ningún motivo o razón”, refiere la iniciativa presentada hoy por el legislador.
Y se continúa informando que “dicha propuesta derivó de dos foros realizados en la Cámara de Diputados, en coordinación con el investigador de ovnis, Jaime Maussan, y la participación de pilotos de Estados Unidos y otros investigadores“. 
Sin embargo aquí ya tenemos una grave irregularidad, si dicha propuesta aparentemente derivó de los dos foros mencionados, en que momento técnico se hicieron los antecedentes de la iniciativa si todas las Audiencias giraron entorno a  unas polémicas Momias peruanas y no precisamente en una discusión sobre leyes. Legalmente el documento en mención es apócrifo al no tener  un consenso real.
Desde esa observancia la iniciativa podría etiquetarse como carente de sustento legal si partimos del hecho de que no fue resultado de una Audiencia pública y con el pueblo presente.
Otra falta de sustento legal es la intromisión extranjera al integrar todas las opiniones de civiles norteamericanos y peruanos en un documento que debería privilegiar la voz de los mexicanos, pero no lo hace.

 Ademas una iniciativa que enarbola el pretexto de cambios a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, probablemente dichos cambios esconden un interés singular en las actividades militares en el espacio aéreo soberano de México.

Sabrán estos inocentes civiles  que la Constitución y diversas leyes le otorgan a la milicia mexicana la legalidad para vigilar y proteger todos los datos sensibles que pongan en riesgo la seguridad nacional y que además ninguna ley puede obligarles a su entrega, revelación, publicación o comentario. 

A que se refiere el Diputado cuando desea que los Militares den a conocer los puntos estratégicos donde la Defensa Nacional tiene mas de 200 aeronaves especiales para las diferentes operaciones.

Ya desde ese nivel legislativo están perdidos, por ejemplo el Diputado promueve cambios que facilitarían el manejo de datos sensibles que le permitirían a la delincuencia organizada aprovecharse y obtener información core del espacio aéreo en nombre de una supuesta transparencia. 

Por todo ello nos resulta claro que la Defensa Nacional debería ponerse en alerta ante las turbulentas iniciativas que darían ventana fácil y abierta a las operaciones militares con drones o vehículos aéreos secretos destinados para salvaguardar a la población y la vigilancia del espacio aéreo.

Y si no quieren decirlo los simpatizantes de esta locura , hay que decirlo como es, estas lamentables Audiencias Públicas en un ala del Congreso Mexicano son también  un negocio elitista de un grupo de civiles con claros intereses de establecer a costas del erario publico y la ciudadania, una burda copia de AARO.

Si lo vemos desde el punto de vista referente a la efectividad del Diputado en sus propuestas, lamentablemente el legislador tiene iniciativas deshechas o malogradas que si las contamos ya suman muchas.

Y finalmente señalar que se investigue a fondo cuantos miles de pesos se habría embolsado el Diputado - si es que hubo corrupción y tráfico de influencias- por facilitar un recinto solemne del gobierno mexicano.  

Sin embargo si no existieran tales desvíos a pesar de que no han transparentado la forma en que han hecho uso del recinto del Congreso, que se le informe a la ciudadania cuanto dinero publico fue asignado a ese evento, dinero de todos los mexicanos.

Continuando en otro orden de ideas: 


Vayamos ahora al revuelo que han causando las evidencias de seres luminosos en Brasil y Peru

Especialmente en este último país llama la atención el suceso sobretodo porque anteriormente los pobladores de una región distante de Perú habían solicitado apoyo de los soldados para que se les defendiera de un aparente ataque de seres extraterrestres volando abordo de artefactos tipo Jet Paks y que además estaban agrediendo a los lugareños. 

Las comunidades afectadas les llaman PelaCaras debido a que varias víctimas fueron perseguidas para arrancarles la piel de todo su rostro, de ahí el nombre de Face Peeler o Pela Caras.

Sobre esto les publicamos los siguientes articulos Aquí por si desean más datos sobre los FacePeelers.


Otra noticia importante fue la visita del FBI  a las oficinas de Falcon Space una naciente marca espacial l  que se encuentra construyendo una nave espacial OVNI o disco. 

Los agentes especiales hicieron una inspección para buscar Uranio en los labs de la firma que en todo momento negó contar con el elemento radioactivo.

Lo más misterioso de este caso es que la firma cambió su misión, y es que antes de la visita del FBI eran ADVANCED ANTIGRAVITY TECHNOLOGY o TECNOLOGÍA ANTIGRAVEDAD AVANZADA pero después de la visita ahora son ADVANCED PROPULSION RESEARCH AND DEVELOPMENT o INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROPULSIÓN AVANZADA.


TO BE CONTINUED.

noviembre 27, 2023

WHISTLEBLOWERS: La Defensa Nacional en Peligro de ser Rebasada


Marco G.-
Cuando los medios describen a un David Grush por ejemplo, habría que poner suma atención a la palabra Whistleblower dado que el concepto profundamente lo encierra todo.
Whistleblower según wikipedia es la actividad de una persona, a menudo un empleado, que revela información sobre actividades dentro de una organización pública o privada que se considera ilegal, inmoral, ilícita, insegura o fraudulenta. Los denunciantes pueden utilizar una variedad de canales internos o externos para comunicar información o acusaciones.
Desde luego que es una mentira piadosa cuando se afirma que estamos viviendo una desclasificación extraterrestre , así como tampoco resulta verdadero que se esté haciendo algo histórico o que gracias a los tráficos de influencias se vaya a cambiar el rumbo , el futuro o los pensamientos de la humanidad.
Lamentablemente la única realidad es que la sociedad digital está siendo desmantelada desde adentro por un Caballo de Troya que ha abierto sus fauces para enarbolar una falsa bandera que pone en marcha una operación sin precedentes.
Así que es probable que A una gran parte de la población no les interese saber que la invasión desde adentro está utilizando un silbido especial plagado de mentiras.

Y es que actualmente tenemos varios sopladores de contenidos propagandísticos que popularmente son conocidos como Whistleblower, todos ellos individuos preparados cuidadosamente por una élite que al empoderarse en la Massmedia ,  un soplador de murmullos automáticamente se transforma en un nuevo flautista de Hamelin. 

EL CASO WHISTLEBLOWER MEXICANO

En el caso de la versión mexicana que a todas luces se presenta con manipulación y clonación de iniciativas, un Diputado perteneciente al partido en el poder no ha esclarecido públicamente la forma en que se abrieron las puertas del Congreso mexicano para un aberrante serie de actos privados que dejan pintados en la pared a los militares mexicanos.
No les resulta paradójico que el Congresista mexicano busque ahora mover la ineficiencia política de la bancada morenista para que le pasen una iniciativa cuando ni un militar mexicano fue tomado en cuenta en sus jugosas Audiencias privadas con la etiqueta de públicas?. Desde ese ilícito la Iniciativa está viciada y carece de sustento popular.
Además tampoco el Diputado ha explicado cómo pretenden él y sus socios modificar las funciones de la Defensa Nacional enmarcadas en la Ley General de Transparencia y acceso a la información Pública, Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano  y la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.
Desde luego que la iniciativa es una futura operación civil con ambiciones por encima de la Defensa Nacional dado que este grupo de socios están impulsando una inminente intromisión que facilita la presencia de civiles e investigadores privados en los ordenamientos y acciones de un Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio, por ejemplo.
Por ello es muy importante preguntar si los militares mexicanos dejaran pasar una  conspiración en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que bajo el pretexto de ser una iniciativa demandada por el pueblo, ocultan cuestionables propósitos de contar con carta abierta para el control institucional de la información acerca de vehículos aéreos no identificados en espacio aéreo soberano mexicano, algo que le corresponde a la Defensa Nacional investigar.
Estará considerando la Defensa Nacional que estamos ante una futura iniciativa que atenta contra la Seguridad Nacional al intentar comprometer la autonomía  del Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio y adjudicarse funciones propias de la milicia?.
El futuro de nuestra Seguridad Nacional estará en manos de civiles operando bajo una cuestionable protección legislativa?
Quien están evaluando y dejando pasar estas iniciativas que esconden propósitos de control, manejo privado de presupuesto público, manipulación y ejecución de funciones y órdenes , que en teoría, es la defensa nacional quien las debe mantener lejos de todo tipo de ambiciones privadas.
Sobre esto la Defensa Nacional debería poner cuidadosa atención en el inciso B de la iniciativa presentada al Congreso  que dice:

B). - Con fecha 19 de mayo del 2023 mediante oficio número de folio 330026423001607 signado por el general Brig. D.EA. Marco Antonio Gómez Nava, titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció la existencia de la figura de los fenómenos aéreos no identificados y en esta misma tesitura suscribió una respuesta oficial al cuestionamiento mediante el folio de información de transparencia citado; sobre el actuar del Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano respecto a estos fenómenos aéreos no identificados, haciendo del conocimiento público que al respecto el Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo emitirá los procedimientos de actuación y de coordinación para la aplicación de la ley que nos ocupa, dentro de los 180 días posteriores a su entrada en vigor, los cuales finalizarán el 29 de agosto del 2023 y entrarán en vigor una vez aprobados por el consejo.
Eso significa según el Diputado que la Defensa Nacional respalda su presunción de la existencia de fenómenos aéreos no identificados  algo que el Pentágono mismo  ha asegurado que no sabe que son pero sí en cambio una Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce su existencia sin pruebas?, esto invalida la legitimidad de una iniciativa al utilizar al General.
Otra grave anomalía es el inciso A de la polémica propuesta legislativa que dice:

A). - Con fecha 11 de noviembre del 2022 mediante oficio número de folio 3300285220011268 signado por la Mtra. Katia Estrada Hernández, directora del Área de Administración y Titular del Área de Transparencia de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en representación del gobierno mexicano y en carácter de sujeto obligado como responsable del sector aéreo de la nación; reconocieron la existencia de los fenómenos aéreos no identificados.
En representación del Gobierno mexicano?, ahora la Titular del Área de Transparencia SENEAM la han designado la responsable del sector aéreo de la nación por encima del Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano ? 
Otra observancia que tengo sobre esta débil propuesta de Iniciativa es lo relativo al Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental que es una ley de los Estados Unidos Mexicanos que reconoce y regula el derecho individual al acceso a la información de las instituciones y organismos del Estado. 
Evidentemente esto ha sido olvidado por el Diputado y sus allegados distraídos y ansiosos de procurarse recursos públicos para poder maniobrar oficinas de investigación privada e interferir en tareas militares y lo peor, a costa de los impuestos de todos los mexicanos.

Por ejemplo  el Artículo 2 del citado Reglamento además de las definiciones contenidas en el artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, dicta que para los efectos del presente Reglamento se entenderá por:

I. Clasificación: el acto por el cual se determina que la información que posee una dependencia o entidad es reservada o confidencial;

II. Expediente: Un conjunto de documentos;

III. Lineamientos: los actos administrativos de carácter general expedidos por el Pleno del Instituto y de observancia obligatoria;

IV. Publicación: la reproducción en medios electrónicos o impresos de información contenida en documentos para su conocimiento público;

V. Recomendaciones: las opiniones, propuestas, sugerencias, comentarios, y otros actos que emite el Instituto;

VI. Recursos públicos: los recursos humanos, financieros y materiales con que cuenta una dependencia, entidad o cualquier otro órgano federal, y que utiliza para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o prestar los servicios que son de su competencia, y

VII. Servidores públicos habilitados: los servidores públicos que pueden recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, a los datos personales y a la corrección de éstos, en unidades administrativas distintas a la Unidad de Enlace de una dependencia o entidad.

Y si la manipulada Iniciativa  expresa que se adiciona el segundo párrafo del artículo 5 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sospechosamente lo modifican de la siguiente manera:

Artículo 5. …

No podrá clasificarse como reservada aquella información que esté relacionada con violaciones graves a derechos humanos o delitos de lesa humanidad, de conformidad con el derecho nacional o los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.

Con base en el párrafo anterior toda información respecto a fenómenos anómalos no identificados que sea de conocimiento de cualquier instancia del Poder Ejecutivo federal no deberá ser clasificadas por ningún motivo o razón, lo anterior en estrecha relación con el artículo 5, fracción X, de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano  que expresa lo siguiente:

Artículo 5. Para los efectos de la presente Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, se entenderá por: 

Fracción X.- Identificación: Proceso mediante el cual se determina la identidad de una aeronave, a través de medios visuales o electrónicos, por correlación de planes de vuelo, por procedimientos establecidos o comunicación en tiempo real entre el Centro, la Agencia Federal de Aviación Civil y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano;

Lógicamente hicieron una trivial interpretación de la fracción X, ignorando deliberadamente lo señalado por ejemplo en los incisos XII,XIII,XIV y XV del mismo Artículo 5 que les comparto para su valorización:

XII. Protección del Espacio Aéreo Mexicano: Conjunto de acciones operativas y de carácter legal que se realicen para evitar actos contra la seguridad del territorio nacional;

XIII. Secretaría: Secretaría de la Defensa Nacional;

XIV. Seguimiento: Contacto continuo visual, electro-óptico o por medio de radar de una aeronave, durante toda su ruta, cuando no se tiene identificada una traza de interés, o una aeronave en vuelo no autorizado, o en vuelo clandestino;

XV. Seguridad del Espacio Aéreo: Las acciones destinadas a la protección del Espacio Aéreo Mexicano frente a amenazas tradicionales y especializadas, como las relacionadas con la delincuencia organizada transnacional, el problema mundial de las drogas, la corrupción, el lavado de activos, el tráfico de armas y las conexiones, entre otras;
Sabrá la Defensa nacional la Intromisión que se construye en silencio? 
Finalmente les dejamos íntegra la iniciativa y su confusa exposición de motivos que a decir verdad, no son profesionales dichas observaciones.
QUE REFORMA EL ARTÍCULO 5O. DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, A CARGO DEL DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

El suscrito, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, en su calidad de diputado federal a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo que dispone el artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 77 y 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, somete a consideración del pleno de esta soberanía iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al tenor de la siguiente Exposición de motivos

El acceso a la información pública, así como a la transparencia de esta es una prioridad para el Estado mexicano, por lo que no se debe perder un solo instante en la búsqueda de su mejoramiento, así como su fortalecimiento. El desclasificar la información relacionada a FANI (Fenómeno Anómalo No Identificado, por sus siglas en ingles UAP “Unidentified Anomalous Phenomenon”) es el instrumento idóneo para lograr el progreso y desarrollo de la nación en materia de transparencia y acceso a la información. Por lo que resulta sumamente necesario, otorgar, recopilar y brindar la información acerca de estos fenómenos sin ningún obstáculo, para ello, debemos reconocerlos y desclasificar esta información en la Ley General de Transparencia y acceso a la información Pública.

Cientos de pilotos militares y comerciales unos de origen mexicano y otros extranjeros han informado de encuentros con FANI (Fenómeno Anómalo No Identificado). El Pentágono ha publicado varios videos en los últimos años que muestran algunos de los objetos.

En muchas ocasiones, las explicaciones suelen ser terrenales: se tratan de globos meteorológicos drones o avionetas. Aunque en otras ocasiones su origen es un misterio.

La naturaleza de la sociedad siempre ha sido buscar la verdad y tener una explicación de lo desconocido, es por tal razón que, es importante realizar una serie de cambios a la Ley General de Transparencia y Acceso a Martes 14 de noviembre de 2023 55 Gaceta Parlamentaria la información Pública, en lo que respecta a la información de dichos fenómenos.

Teniendo como antecedentes los siguientes incisos: 

A). - Con fecha 11 de noviembre del 2022 mediante oficio número de folio 3300285220011268 signado por la Mtra. Katia Estrada Hernández, directora del Área de Administración y Titular del Área de Transparencia de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en representación del gobierno mexicano y en carácter de sujeto obligado como responsable del sector aéreo de la nación; reconocieron la existencia de los fenómenos aéreos no identificados.

B). - Con fecha 19 de mayo del 2023 mediante oficio número de folio 330026423001607 signado por el general Brig. D.EA. Marco Antonio Gómez Nava, titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de la Defensa Nacional, reconoció la existencia de la figura de los fenómenos aéreos no identificados y en esta misma tesitura suscribió una respuesta oficial al cuestionamiento mediante el folio de información de transparencia citado; sobre el actuar del Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano respecto a estos fenómenos aéreos no identificados, haciendo del conocimiento público que al respecto el Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo emitirá los procedimientos de actuación y de coordinación para la aplicación de la ley que nos ocupa, dentro de los 180 días posteriores a su entrada en vigor, los cuales finalizaran el 29 de agosto del 2023 y entraran en vigor una vez aprobados por el consejo.

Esta reforma busca perfeccionar temas de transparencia y acceso a la información, así como estar en la vanguardia de los eventos que están ocurriendo en el mundo, y de igual forma, contribuya a la humanidad a el esclarecimiento de los fenómenos anómalos no identificados. Y con esto fortalecer la claridad de la información, familiarizándose con dichos fenómenos. 

Por lo anteriormente expuesto, proponemos a esta soberanía una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en los términos siguientes:

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Decreto por el que se reforma diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Único. Se adiciona el segundo párrafo del artículo 5 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, quedando de la siguiente manera:

Artículo 5.

No podrá clasificarse como reservada aquella información que esté relacionada con violaciones graves a derechos humanos o delitos de lesa humanidad, de conformidad con el derecho nacional o los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.

Con base en el párrafo anterior toda información respecto a fenómenos anómalos no identificados que sea de conocimiento de cualquier instancia del Poder Ejecutivo federal no deberá ser clasificadas por ningún motivo o razón, lo anterior en estrecha relación con el artículo 5, fracción X, de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.

Ninguna persona será objeto de inquisición judicial o administrativa con el objeto del ejercicio del derecho de acceso a la información, ni se podrá restringir este derecho por vías o medios directos e indirectos.

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de noviembre de 2023.

Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (rúbrica)



Enlaces de Interés



















octubre 06, 2023

Un Millón de Dólares por un Extraterrestre Volando o Caminando


Marco G.- Probablemente la compañía de dispositivos de seguridad para el hogar RING haya ideado la campaña publicitaria mas rentable del momento o definitivamente forma parte de las compañías de la elite utilizadas en ciertos momentos de crisis para esconder el secreto de la desclasificacion extraterrestre.
Nos referimos al concurso que reta a los ciudadanos estadounidenses para capturar cualquier evidencia de actividad extraterrestre. Desde una nave hasta un alien caminando o volando.
La moneda esta en el aire, pero cual es entonces el contexto de este affaire?, veamos:
La compañía Ring asegura a sus clientes y publico en general que sus cámaras de vigilancia pueden registrar algo más que las actividades cotidianas del ser humano y sus mascotas. 
La gran apuesta es que los dispositivos Ring pueden capturar a cualquier extraterrestre volando o caminando.
Ante tales fundamentos de una confianza desbordaba, la empresa ha anunciado un concurso denominado"Búsqueda de extraterrestres del millón de dólares", animando a todos los usuarios con residencia en EEUU para que filmen un avistamiento extraterrestre con sus dispositivos Ring. 

El ganador recibirá el gran premio de 1 millón de dólares otorgado con pagos de 50.000 dólares al año durante dos décadas, dijo la compañía.
"Ya sea un video de un extraterrestre caminando (¿o volando?) por su camino de entrada y pidiendo direcciones o una forma de vida no identificable que exhibe un comportamiento inusual y extraordinario en su patio trasero, ¡envíe sus mejores imágenes!

"Clientes de todo el mundo capturan los momentos inesperados y encantadores de la vida a través de sus cámaras y timbres con video Ring. Ahora, podría ser recompensado por captar un avistamiento de otro mundo", dijo Ring en un comunicado de prensa.
El concurso estará abierto solamente para estadounidenses mayores de 18 años, tiene como objetivo capturar "evidencia científica inalterada de una forma de vida extraterrestre real" con un dispositivo Ring.
Cómo solicitar el concurso de avistamientos del millón de dólares
Para enviar imágenes de vigilancia para el concurso, visita RingMillionDollarSighting.com antes de la fecha límite del 3 de noviembre. 

Los videos deben enviarse antes del 3 de noviembre de 2023 a las 11:59 p. m. No es necesaria ninguna compra para enviar imágenes

Eres libre de enviar tu evidencia científica desde ahora hasta que finalice el concurso el 3 de noviembre. Si no localizas a ningún extraterrestre real , no te preocupes, aún puedes participar para ganar. 

Para participar, simplemente captura y envía tu interpretación más creativa de un avistamiento extraterrestre en un dispositivo Ring, y competirás entre sus pares terrestres para ganarte una tarjeta de regalo de Amazon de $500.
Consejos para capturar las mejores imágenes extraterrestres
Ring proporcionó algunas formas útiles y divertidas de atraer actividad extraterrestre a su hogar para las competencias.
  • Agregue luces inteligentes con detección de movimiento para asegurarse de que las cámaras Ring puedan detectar lo que ve.
  • Coloca cámaras de seguridad dentro y fuera de tu hogar.
  • Active las "Respuestas rápidas alienígenas" de Ring que reciben a los invitados e intrusos con respuestas intergalácticas y de Halloween.
  • Agregue decoraciones alienígenas para disfrazar su hogar como un espacio seguro y privado para que vivan todas las especies.
Finalmente un "experto espacial y extraterrestre" revisará todas las presentaciones de videos que cumplan con los requisitos del concurso y los criterios de presentación para decidir si las imágenes son evidencia indudable de una forma de vida extraterrestre, según Ring.

septiembre 20, 2023

SONDAS EXTRATERRESTRES SIGILOSAS DE IA: RECONSIDERANDO EL MISTERIO DE LA UAP


COURTNEY BOWER Y 
ELIZABETH REDMOND

Marco G- En mayo, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa, informó que aproximadamente entre el 2% y el 5% de los avistamientos de UAP parecen representar anomalías genuinas. GEIPAN , la unidad de la Agencia Espacial Francesa CNES encargada de estudiar los UAP, informa porcentajes similares para un subconjunto de sus investigaciones.

Como lo demuestra constantemente la reinversión en la investigación de UAP por parte de nuestro aparato de seguridad nacional, la naturaleza de los avistamientos anómalos de UAP parece justificar una mayor investigación. Sin embargo, este sentimiento no es nuevo.

Escribiendo para la RAND Corporation en 1968, George Kucher estudió el fenómeno OVNI y sus implicaciones en un informe titulado " OVNIs: ¿Qué hacer?". ”, que analizaba el fenómeno y pedía un programa de informes centralizado para comprender cuál de las nueve explicaciones declaradas (desde fenómenos físicos novedosos hasta sondas extraterrestres) era más probable que fuera correcta.

La posibilidad de que algún UAP pudiera representar una nave extraterrestre era tan tentadora para Kucher en 1968 como lo es hoy. 

Un artículo de opinión publicado recientemente por The Hill analizó los informes actuales sobre objetos esféricos anómalos que parecen compartir atributos similares con cuentas de UAP que se remontan a la década de 1940. El autor, Marik Von Rennenkampff, hace luego una afirmación sorprendente: “Según Kirkpatrick, esta gama altamente anómala de atributos equivale a un perfil de UAP – un 'paquete objetivo' – que AARO está 'buscando'”.
Dada la mención de Kirkpatrick de un “paquete de objetivos” de UAP y la existencia de atributos anómalos en al menos un pequeño porcentaje de avistamientos modernos, me vienen a la mente tres preguntas de seguimiento. 

En primer lugar, ¿existen teorías o pruebas fundamentadas que sugieran que los UAP podrían tener un origen extraterrestre? 

En segundo lugar, si consideramos la hipótesis extraterrestre, ¿por qué los informes de los UAP transmitirían sólo "anomalías" en los sensores y otros datos en lugar de aparecer como naves estructuradas inequívocas? 

En tercer lugar, si asumimos por un momento que estas anomalías son sondas furtivas de algún tipo, ¿qué podrían sugerir sus comportamientos observados acerca de sus objetivos?
Aquí, exploramos la posibilidad de que algunas partes de los avistamientos de UAP verdaderamente anómalos puedan ser producidos por sondas extraterrestres sigilosas dotadas de inteligencia artificial (IA) y un complejo sistema de camuflaje. Dadas las limitaciones de nuestros métodos de detección actuales, la naturaleza de estos avistamientos de UAP sugiere que, de hecho, podría estar sucediendo más de lo que se puede percibir actualmente.

MÁQUINAS INTERESTELARES
Respecto a nuestra primera pregunta, es plausible que una civilización extraterrestre concluya por necesidad, como hicieron los humanos en nuestros primeros esfuerzos por explorar el cosmos, que las máquinas inteligentes –no las naves tripuladas– ofrecen la forma más sólida de explorar el vecindario galáctico. Las máquinas no requieren necesidades de las criaturas, ni se cansan, envejecen ni se estropean fácilmente bajo la dureza del espacio interestelar.

Las máquinas iniciales podrían comenzar como naves similares a la Voyager 1 o rovers semiautónomos como Perseverance en Marte. A medida que avanza la tecnología, naves como estas probablemente se actualizarían para incluir capacidades sofisticadas de IA y podrían aprovecharse para formar un enjambre de naves espaciales que podría extenderse a través de un sistema solar, mientras que las naves a nanoescala podrían partir hacia exoplanetas cercanos. 

Con el tiempo, los modelos más nuevos podrían aproximarse a las sondas Von Neumann autorreplicantes . Podrían ser, en palabras del profesor Allen Tough, “ pequeñas sondas interestelares inteligentes ”, que contarían con IA avanzada y el conjunto necesario de capacidades para llegar a un exoplaneta. Se ha previsto que modelos tan avanzados, como las sondas de Tough, lleguen antes modelos de primera generación.

En un artículo para The Astronomical Journal de 2019, James Benford exploró la idea de los “ merodeadores ” o sondas extraterrestres diseñadas para “observar la Tierra sin ser vistas fácilmente”. Sugirió que los merodeadores podrían estar escondidos en nuestro sistema solar, posiblemente ubicados en lugares estables, como en los puntos de Lagrange. Sin embargo, si estas sondas están lo suficientemente avanzadas y tienen las tecnologías y el interés necesarios, creemos que podrían optar por explorar un exoplaneta en lugar de mantenerse a distancia.

Una razón convincente por la que una sonda podría llegar a la Tierra es para aprender sobre nuestra especie antes de establecer contacto. Es posible que una sonda de IA necesite recopilar mucha información para comprender cómo comunicarse, de forma muy similar a como lo hace un antropólogo que trabaja en el campo. Pero a diferencia de un antropólogo que se ocupa de otra comunidad humana, esta sonda de IA podría enfrentar una barrera aparentemente imposible: cómo cerrar la brecha de comunicación entre la humanidad y una especie extraterrestre.

Publicado en 1998, el Dr. Douglas Vakoch considera el “ Problema de Inconmensurabilidad ” de la comunicación entre la humanidad y las especies extraterrestres. 

En esto, si bien se supone que la física y las matemáticas son universales, las civilizaciones terrestres y extraterrestres tendrían diferentes modelos de realidad  y, por lo tanto, necesitarían encontrar una manera diferente de llegar entre sí. El Dr. Vakoch aboga por el uso de iconos en lugar de símbolos, mientras que académicos contemporáneos como el profesor Avi Loeb consideran la posibilidad de que los sistemas de IA de ambas especies puedan formar un puente de comunicación en forma de un emisario de IA.

Uno podría imaginar a un emisario del Egipto de finales de la Edad del Bronce que habría pasado más tiempo en tránsito o visitando civilizaciones distantes, como Chipre, Canaán o la Grecia micénica. De manera similar, un emisario de IA invertiría un esfuerzo considerable en aprender a navegar en sistemas estelares y, después de eso, aprender –mientras esté en el planeta– sobre la civilización extraterrestre con la que se encuentra en contacto.

FENÓMENOS ANÓMALOS
A partir de esto, podemos intentar responder a nuestra segunda pregunta. Si los UAP fueran realmente de origen extraterrestre, ¿por qué aparecerían como anomalías? Dadas las barreras de lo alienígena, una sonda de IA probablemente necesitaría un tiempo considerable para observarnos y entrenarse con nuestros datos, tal vez mientras esperaba que creáramos nuestro propio emisario. Durante este tiempo, las capacidades de sigilo esencialmente promoverían su supervivencia. La ofuscación intencional ayudaría a explicar la naturaleza anómala de los avistamientos de UAP. Creemos, dada la gran variedad geográfica de avistamientos junto con la falta de detecciones de naves obvias, que si algunos UAP son realmente de origen extraterrestre, podría haber varias sondas extraterrestres de inteligencia artificial (SEAP) furtivas operando en nuestro planeta.

La naturaleza encubierta de los PAES también podría responder a la famosa pregunta de Enrico Fermi: "¿Dónde están todos?" La paradoja de Fermi resalta el contraste entre la gran cantidad de planetas hipotéticamente habitables y nuestra actual falta de evidencia de civilizaciones extraterrestres. 

Se han propuesto varias soluciones a la paradoja de Fermi, desde barreras al progreso tecnológico, pasando por la autodestrucción o la evitación, hasta una teoría del zoológico humano. Creemos que la presencia de PAES también satisfaría esta paradoja, aunque esto sigue siendo especulativo y requeriría una investigación y financiación significativas para evaluarlo.

Siguiendo la teoría SEAP, una pequeña parte de las cuentas de UAP parecen sugerir una forma compleja de camuflaje y acción inteligente. Podría ser plausible, teniendo en cuenta los relatos de observación pública, que el camuflaje sea una combinación sofisticada de tecnología avanzada, metamateriales, patrones operativos y mimetismo de comportamiento. Tal camuflaje no está fuera del ámbito de lo posible, dados los análogos naturales, las actuales operaciones de inteligencia y los avances en el material de camuflaje moderno .

El camuflaje cuidadosamente elaborado de estos PAES enmascararía su verdadera naturaleza y nos daría motivos para dudar. Su sigilo podría alentar al testigo promedio a descartar, pero no olvidar , lo que ha visto. Si bien puede haber varias razones para los sentimientos y acciones del público en torno a los avistamientos de UAP (incluido el escepticismo científico, la gestión de la información gubernamental o las creencias personales), la teoría del camuflaje propuesta proporciona otra lente a través de la cual considerar estas respuestas.

Hipotéticamente hablando, si una especie extraterrestre avanzada enviara SEAP a la Tierra, ¿cómo podrían operar y qué podríamos ver? Si bien nuestros avances en la tecnología de drones proporcionan una base para la especulación, la tecnología extraterrestre, si existe, podría operar según principios completamente diferentes. Sin embargo, si los principios están relacionados de alguna manera, los PAES podrían diseñarse específicamente para detener los intentos de observación detallada. Por ejemplo, los materiales que difunden la luz o absorben frecuencias de radio harían que los SEAP fueran más difíciles de detectar o rastrear. Más allá de los materiales, los SEAP pueden tener patrones de comportamiento específicos destinados a evitar la detección por parte de humanos específicos. Si bien algunos SEAP pueden operar a altitudes más bajas para tareas específica

Si bien nuestra propuesta puede parecer especulativa, las mejoras en la tecnología actual por parte de gobiernos y corporaciones privadas sugieren que podrían existir avances similares en otros lugares. Los drones modernos, mejorados con inteligencia artificial y tecnología de vigilancia, tienen la capacidad de identificar y diferenciar objetos en tiempo real mediante cámaras de alta resolución y sensores infrarrojos. Estos drones pueden reconocer patrones de actividad humana , lo que les permite utilizar datos de GPS para alejarse de áreas particulares.

Los modelos avanzados de IA evalúan las amenazas a medida que ocurren y pueden reaccionar ante ciertos dispositivos y situaciones. Cuando trabajan juntos , los drones pueden intercambiar información sobre ubicaciones y actividades observadas y, si se detectan, pueden usar IA para maniobras evasivas y pueden adaptar rutas basadas en análisis de datos predictivos. Muchos de estos drones también presentan diseños que disminuyen su visibilidad o audibilidad , como superficies antirreflectantes, lo que los hace más difíciles de detectar.

MOTIVOS E INTENCIÓN
Esto nos lleva a nuestra pregunta final: si los SEAP representan los avistamientos de UAP verdaderamente anómalos, ¿qué sugieren estos relatos sobre sus objetivos? Si bien es especulativo, si los SEAP existen, una posibilidad podría ser que operen para recopilar información, como lo indican las complejidades observadas en algunos avistamientos de UAP. Si bien no hay forma de saber cuál podría ser el propósito de esta colección, esperamos que esté relacionada con el establecimiento de comunicaciones pacíficas entre especies en algún momento futuro.

Si los SEAP son un factor que contribuye a los avistamientos de UAP, su enfoque operativo podría implicar equilibrar las capacidades de sigilo con la recopilación de datos. Este equilibrio inherentemente conlleva riesgos. 

En estas condiciones, los avistamientos pueden ser el resultado de momentos en los que un SEAP asumió un riesgo calculado para recopilar datos. Extrapolando esto, uno puede imaginar que el SEAP querría entender qué regiones de, digamos, Estados Unidos, maximizan las oportunidades para el sigilo y al mismo tiempo maximizan la cantidad total de información recopilada sobre las personas y los sistemas ecológicos cercanos.

Como futuros científicos regionales, pensamos en cómo interactúan la geografía y la actividad humana y, a través de esta lente, los PAES ciertamente necesitarían comprender qué regiones maximizarían tanto la protección como las oportunidades. Por ejemplo, un informe de 2023 de RAND Corporation titulado “ Not the X-Files ” realizó un análisis espacial de avistamientos de UAP controlando variables como la población total, la densidad de población y el porcentaje de días nublados. 

Un hallazgo clave fue que la densidad de población se correlacionaba negativamente con los avistamientos de UAP. Si bien esto podría interpretarse de varias maneras, creemos que encaja con la teoría SEAP y sugiere un equilibrio entre el sigilo y la recopilación de datos.

Para llevar esto un paso más allá, consideramos qué regiones de los Estados Unidos continentales podrían ofrecer seguridad y oportunidades de visualización incomparables. Los PAES favorecerían las regiones con muchas características naturales que limitan la incursión humana, como grandes lagos, bosques densos, terrenos montañosos accidentados y cavernas subterráneas, todas ellas con centros de población cercanos. 

Al ver el grupo de avistamientos de UAP del informe RAND, las principales regiones que se destacan incluyen el noroeste del Pacífico, partes de los Apalaches, la Cordillera Frontal de las Montañas Rocosas del sur y la región de Finger Lakes en el norte del estado de Nueva York, entre otras. Cada una de estas regiones ha sido un foco histórico de avistamientos y tiene su propio patrón distintivo de actividad de UAP.
Es un desafío para nosotros imaginar las estrategias que podría emplear una inteligencia avanzada, dado que nunca nos hemos encontrado con una. Si bien no es una comparación directa, piense en la forma en que algunas criaturas, como los camaleones, usan el camuflaje en sus entornos.

 ¿Un insecto que pasa se daría cuenta de que hay un ser más sofisticado justo a su lado, o simplemente seguiría con sus asuntos sin darse cuenta? Es posible que el insecto ni siquiera reconozca la diferencia. De la misma manera, dada la falta de familiaridad con un extraterrestre, podría ser presuntuoso por nuestra parte suponer que reconoceríamos o comprenderíamos fácilmente su presencia en la Tierra.
Incluso después de una extensa investigación tanto por parte de científicos como de agencias gubernamentales, algunos avistamientos de UAP continúan desafiando toda explicación. Entre la gran cantidad de teorías se encuentra la idea especulativa de tecnología extraterrestre avanzada diseñada sigilosamente. 

Dadas las observaciones y teorías discutidas, una mayor exploración de nuestra hipótesis SEAP podría proporcionar información adicional sobre el fenómeno UAP. 

Los investigadores deberían considerar las implicaciones de la tecnología extraterrestre verdaderamente avanzada que opera en nuestro planeta y diseñar un marco completo y sistemático para potencialmente obtener perspectivas más profundas sobre la cuestión de la UAP.

Courtney Bower es estudiante de doctorado en ciencias regionales en la Universidad de Cornell. Elizabeth Redmond, que también asiste a Cornell, es estudiante de maestría en ciencias regionales.



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